Y para volver a los caminos que trazamos el pasado curso, la organización del proyecto Camino Escolar invita a todos los niños y niñas a participar el jueves día 15 en la preparación de un gran árbol de los deseos.

arbol-inicio-curso-jc

Se trata de que cada uno lleve dos hojas -puedes imprimir las que aparecen al final de este texto, o dibujarlas cada uno a su gusto- . En una de ellas escribes un recuerdo del verano y en la otra un deseo para este curso. Las pintas y decoras a tu gusto para componer un árbol multicolor.

hoja-arbol-deseos

Y si te preguntas por qué proponen construir un árbol, aquí te dejamos sus razones:

Los árboles al igual que el proyecto de Camino Escolar, necesitan alimentarse para crecer, florecer, madurar y dar frutos. Y lo hacen gracias a..

Las raíces: los diferentes valores, motivaciones, ilusiones y propósitos de todas las personas que participan en el proyecto, conectados unos con otros y configurando la fuerza motriz del Camino.

El follaje: el conjunto de relaciones, interacciones y pequeñas acciones cotidianas que hacen posible el alimentar el Camino.

El cuidado: la construcción conjunta de confianza en el grupo, hacía nuestros hij@s, en el barrio, que hace posible el que los niñ@s crezcan llenos de salud.

La resilencia: la capacidad de aprovechar los elementos disponibles en el entorno y adaptarnos a los cambios.