Lugar: Aula Museo del CEIP Joaquín Costa

Fechas:

  • Día 1, Introducción: Martes 18 de Febrero de 16,45h a 18,45h
  • Día 2, Profundización: Martes 25 de febrero de 17,30h a 19,30h

Imparte: Marta Colom Sienes. Terapeuta Holística y Facilitadora de Comunicación Consciente. Antropóloga social y cultural.

Desde la Comisión Creciendo Juntos de la AFE Del Costa nos hemos empeñado en que las familias aprendamos a comunicarnos de forma positiva y no violenta.

¿Que nos proponemos?

Gracias a estos talleres impartidos por Marta Colom comprenderemos por qué es necesario que el respeto, la comprensión y la cooperación guíen nuestras acciones. No se pretende evitar el conflicto sino gestionarlo para que crezcamos con él y nos haga estar más unidos. Las herramientas estarán basadas en el proceso de Comunicación No Violenta. Este proceso, desarrollado por el doctor Marshall B. Rosenberg hace más de 35 años, nos ayudará a prevenir la violencia y la ruptura de diálogo con uno mismo y con las personas que nos rodean. La Comunicación No Violenta facilita el cuidado de nuestras relaciones : Nos invita a expresar y a escuchar de forma honesta y respetuosa, sin juicios ni exigencias, y buscando acciones que cuiden y tengan en cuenta a todas las partes

¿Cómo lo vamos a conseguir?

  • 1. En este taller aprenderemos el mensaje y los principios fundamentales de la Comunicación No Violenta a través de casos prácticos de la vida cotidiana en la familia.
  • 2. Comprenderemos la diferencia entre observaciones o hechos y evaluaciones o juicios.
  • 3. Desarrollaremos el lenguaje de los sentimientos y necesidades.
  • 4. Distinguiremos entre pedir y exigir.
  • 5. Aprenderemos formas de establecer límites de una manera respetuosa y firme.
  • 6. Conoceremos alternativas a los premios y castigos en la educación y acompañamiento de nuestr@s hij@s.

¡Estáis todas las familias invitadas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *