El alumnado de 5º y 6º de primaria se ha estrenado este lunes, 30 de noviembre, con su primera charla telemática. Sobre las 10.00h de la mañana, se han conectado, simultáneamente, los seis grupos desde su clase, con las webcam que se han implementado en las aulas para poder realizar actividades complementarias.

La protagonista de la charla ha sido Lorena García Gilárbitra nacional e internacional tanto de balonmano en pista como balonmano playa.

FOTO: Heraldo de Aragón

Lorena ha sido pionera como primera y única mujer aragonesa en dar el salto a las competiciones de ámbito estatal. Dirige encuentros en la máxima categoría nacional femenina, la División de Honor, y la segunda categoría masculina, la División de Honor Plata. Es, además, la primera mujer miembro del Comité Técnico de Árbitros de Aragón, como responsable de competición escolar y balonmano playa, y encargada de captación de árbitros jóvenes y de fomentar el arbitraje femenino.

Su ejemplo ha contribuido a abrir este sector a la participación femenina, y actualmente hay casi una veintena de árbitras en el balonmano aragonés.

FOTO: Aragón TV Deportes

Lorena les ha contado que tuvo que tomar una decisión muy difícil en su vida que fue o ser jugadora o ser árbitra. Les ha explicado cómo llegó a ser árbitra y los esfuerzos continuos, tanto físicos como de estudios de reglamentación, que tiene que llevar para ponerse al día y no sufrir lesiones.

Muchas han sido las curiosidades que le ha planteado durante la charla: si se hacían PCR antes de cada partido, cuál era su alimentación, si era rentable ser árbitra, si no le hubiese gustado ser árbitra de fútbol… Todas las respuestas las podéis consultar a vuestros hijos y vuestras hijas.

En suma, a todos y a todas les ha parecido muy interesante esta charla y están deseando tener la próxima.