La Circular de la Secretaría General Técnica de Educación del Gobierno de Aragón indica que una buena ventilación garantiza la reducción drástica del riesgo disminuyendo la presencia de aerosoles que puedan contener virus y favorece un ambiente adecuado de trabajo.

Por ello:

• Deben ventilarse las aulas y espacios del centro de manera frecuente, antes de la llegada del alumnado para el comienzo de las clases durante 15 minutos.
  • Entre clases durante 10 minutos.
  • Todo el tiempo del recreo.
  • Final de la jornada mientras se efectúe la limpieza del centro.
  • Además, se aprovecharán los momentos de ausencia del alumnado para ventilar, estableciéndose horarios de ventilación para cada espacio.

Además, en la circular enviada a las familias el pasado 20 de noviembre, se indica que desde el centro se ha optado por una ventilación cruzada y esta ventilación natural estará acompañada de medidores de CO2.

El colegio ha adquirido los medidores de CO2 y ya están instalados en las aulas. El nivel de concentración de CO2 no podrá superar los 700 ppm. En el protocolo indica que, independientemente de la climatología externa, habrá que ventilar tantas veces como sea posible para renovar el aire interior. Siendo la recomendación de 5 renovaciones de aire por hora.

Os mostramos las imágenes de los medidores instalados en el colegio. El verde indica que el aire es limpio, pero si los niveles llegan a amarillo y/o rojo es necesario realizar la ventilación.