Mercadillo de Juguetes y Libros en el Colegio Joaquín Costa de Zaragoza

Los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre se podrá disfrutar del tradicional Mercadillo Navideño organizado por la AFE del Colegio Joaquín Costa de Zaragoza junto con la Dirección del Centro.

Este año se cumple la séptima edición del tradicional mercadillo navideño, instaurado como una actividad clave dentro de las acciones que realiza la asociación. El mercadillo estará abierto para adquirir a muy buen precio juguetes y libros nuevos, de primera y segunda mano y oportunidades vintage. Todo ello se verá complementado con actividades paralelas que ampliarán la oferta de ocio de este fin de semana, además de ser una oportunidad única para que familias y amigos entren en este marco incorporable e histórico que es el Colegio Joaquín Costa de Zaragoza.

NOVEDADES
Este año el alumnado de 6º de Primaria nos va a abrir el apetito. Las mañanas del sábado y del domingo a las 11.00h prepararan una gran chocolatada. Con su consigna de «Ven a almorzar con nosotros» por sólo 1€ podremos disfrutar de un rico chocolate a la taza con bizcochos o de bizcochos caseros. El dinero que consigan con las ventas lo invertirán en su esperado viaje a la nieve de enero. Así que estos días desayunaremos poco en casa y nos pondremos una sonrisa chocolate en el colegio.
Pero, por si alguien no puede venir por la mañana, a las 17.00h, a la hora de la merienda del sábado, tiene una nueva oportunidad.

A las 12.00h estrenaremos la obra de teatro de marionetas «Los Divergentes», gracias a la colaboración de la empresa  ACTEX ARAGÓN.

LOS DIVERGENTES
El lobo «Lolo», protagonista esta historia,  va encontrándose con amigos (una rana , una jirafa , un elefante y un pájaro ) cada uno tiene facilidad para hacer una cosa así que se unen para ir juntos a las olimpiadas …. y ganan.
La historia explica a los peques que por muy diferentes que seamos si nos unimos todos somos más fuertes , cada uno hace lo que mejor sabe hacer para formar un gran equipo.

Por la tarde, a las 17.30h, queremos practicar SCRAP o SCRAPBOOKING.
Traducido literalmente del inglés, Scrapbooking significa: “Libros de recortes”, en los que de una forma artística y decorativa se trabaja con papel decorado,  y cartulinas y sobre estos, se pueden poner todo tipo de aplicaciones: troquelados, flores, botones, pegatinas, sellos, tintas, adornos de madera, abalorios, cintas, lazos…etc.

Taller de manualidades dirigido por Patricia Perfecto, con el que haremos adornos y tarjetas de Navidad que usaremos en nuestras casas y presumir de lo molones que son nuestros adornos.

El domingo por la mañana, sobre las 12.00h, el grupo 8 Tallac-Alcorze de guías de Aragón, probarán las habilidades de los más pequeños con una actividad 100% diversión asegurada. Una GYMKANA de juegos y obstáculos a través de talleres, de juegos en movimiento y/o bailes. ¿Quién gana? ¡Gana el que más se divierta!

Durante todo el mercadillo se podrán adquirir boletos a 1€  para poder participar en una cesta de Navidad y muchos más regalos.

La cesta de Navidad está valorada en más de 200€, un buen aguinaldo para compartir en la mesa con nuestros familiares y amigos. Este será el primer premio, pero no el único, también podremos participar en una sesión fotográfica de Elisa Cuartielles, un pack bienestar de Asherco o vales para comida en Telepizza, entre otras cosas.

Los beneficios adquiridos durante estos días se invertirán directamente en el colegio. Nuestro objetivo principal es que nuestros hijos e hijas disfruten de esta etapa educativa ya sea con libros, juegos exteriores, megafonía…siempre es para ellos y ellas.