Los días 5, 6 y 7 de mayo se celebrarán las pruebas de evaluación educativa de 3º de Primaria, según establece la Ley Orgánica para la mejora de la calidad  educativa (LOMCE), aprobada en 2013 tras multitudinarias protestas de rechazo.

El modelo de pruebas que realizarán los alumnos está disponible en la página del Ministerio de Educación:

http://www.mecd.gob.es/inee/Evaluacion_tercero_Primaria.html

El texto íntegro de la LOMCE publicado en el BOE 295, de 10 de diciembre de 2013
está en la dirección  http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/10/pdfs/BOE-A-2013-12886.pdf

El artículo 20. 3 dice:” Los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria, según dispongan las Administraciones educativas, en la que se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática. De resultar desfavorable esta evaluación, el equipo docente deberá adoptar las medidas ordinarias o extraordinarias más adecuadas”.

La opinión de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública de Aragón (FAPAR) sobre la evaluación la encontrarás en los siguientes enlaces:

http://fapar.org/web/fapar-rechaza-nuevamente-la-lomce-y-la-prueba-individualizada-de-3o/

http://fapar.org/web/fapar-denuncia-el-oscurantismo-con-que-se-esta-desarrollando-la-organizacion-de-las-pruebas-individualizadas-de-3o/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *