Este año como consecuencia de la situación generada por la COVID-19 se ha procedido a realizar un protocolo para la recogida de las notas del alumnado del CEIP Joaquín Costa que vele por la seguridad de las familias y del profesorado. Por ello, las reuniones con los tutores serán presenciales en el colegio y siempre con cita previa.

Las familias recibiremos un correo electrónico con el día y la hora de esta cita y, lo tutores, la pondrán en el blog de clase.

Martes 23: infantil (de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00)

Miércoles 24: 5º y 6º EP (de 16:00 a 20:00)

Jueves 25: 3º y 4º EP (de 16:00 a 20:00)

Viernes 26: 1º  y 2º EP A (de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00) y 2ª EP B (de 9:00 a 12:00)

En esta reunión se tratarán los siguientes temas:

• Recogida de libros de texto del banco de libros y de alumnos becados, en ese momento se abonarán 20 €, para participar en este programa el curso que viene.
  • (Las/os tutoras/es entregarán listado de libros para devolver)
  • Entrega de notas y de Informe Valorativo Individualizado (IVI) y recomendaciones para el verano.
  • Devolución de libros de biblioteca del colegio.
  • Entrega de materiales del alumnado (estuches, diccionarios, neceser…)
  • Entrega de orlas al alumnado de 6º de Primaria, y FOTOS DEL CORO a los participantes en esta actividad.
  • Entrega de listado de libros para el próximo curso. Despedida de las familias y tutoras/es.
  • Devolución tablets/equipos prestados desde el colegio.

Protocolo de prevención e higiene para la recogida de libros y entrega de notas

• Será obligatorio el uso de mascarilla así como la desinfección de manos.
  • Habrá un dispensador de gel hidroalcohólico a la entrada del colegio, y en las mesas de recogida y entrega de materiales.
  • Se mantendrá siempre la distancia de seguridad de 2 metros.
  • Solo debe acudir al Colegio una persona por familia.
  • A la reunión de tutoría, no podrán asistir los alumnos.
  • Se establecerán distintos puntos de entrada y salida para evitar aglomeraciones.
  • Habrá carteles señalizadores de ENTRADA y SALIDA.

OS ROGAMOS QUE SIGÁIS LAS INSTRUCCIONES PARA ACCEDER AL EDIFICIO POR LA PUERTA PRINCIPAL DE PASEO MARIA AGUSTIN 41, Y A LAS AULAS

Las instrucciones para solicitar la Beca de Comedor y la de Libros no han salido. Se informará de la convocatoria a través de correo electrónico en cuanto la publiquen.

Curso 2020-2021

En cuanto a la información Los acuerdos entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Sanidad y sus respectivas consejerías de las Comunidades Autónomas, hacen suponer que el curso 2020/2021 comenzará en las fechas habituales y se intentará asegurar durante todo el curso la modalidad presencial en todas las enseñanzas, niveles y etapas educativas.

Los Centros Educativos dispondrán de un Plan de inicio de curso que adapte las medidas de higiene, limpieza y control sanitario, así como la distribución de horarios y espacios, para garantizar las condiciones de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Las familias que os incorporéis por primera vez deberéis de estar pendientes de las notificaciones que os enviemos a través del correo electrónico y/o de la página web del colegio,  en el mes de agosto y primera semana de septiembre para iniciar el curso con normalidad.