Así lo hemos querido recordar en el Costa un año más con la organización de distintos actos y actividades alrededor del Día Internacional de las Familias que se celebra el día 15 de mayo.

Empezamos el lunes 14 presentando la Asociación de Familias de Escolares, la nueva y pionera denominación con la que pretendemos que se identifiquen todos los modelos familiares que hoy existen en nuestra sociedad. Al mismo tiempo inauguramos la exposición de la fotoperiodista María Torres-Solanot que ofrece una muestra de esa diversidad familiar y que podremos ver hasta el viernes 18 de mayo en La Rotonda.

Presentación de la exposición «Somos Amor». De izquierda a derecha, Ana Gaspar, directora de la Casa de la Mujer; Nacho Celaya, coordinador del Área de Derechos sociales del Ayuntamiento de Zaragoza; Flor Miguel, presidenta de FAPAR; Luisa Broto, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza; María Torres-Solanot, autora de la exposición; y Juan López, presidente de la AFE del Costa.

María Torres-Solanot explica las imágenes a los alumnos y alumnas de 5º de Primaria.

Visionado del documental «Somos Amor» realizado por María Torres-Solanot y coloquio.

El Día Internacional de las familias lo hemos celebrado con el concurso de dibujo «Somos Amor» en el patio de recreo.

Representantes de la AFE también han participado en la mesa redonda sobre buenas prácticas en las aulas celebrada en la Casa de la Mujer.