Miércoles, 9 de mayo

El alumnado de sexto de primaria del #CEIPJoaquínCostaZaragoza ha acudido esta mañana a visitar el Centro de Artesanía de Aragón, situado en el Antiguo Matadero. En la visita, dentro del programa “Escolarte” han realizado una serie de talleres que tratan de dar una primera aproximación a los oficios. Estos talleres son impartidos por artesanos profesionales, con los que los escolares se inician en los diferentes oficios artesanos, sus materiales y herramientas.

Una gran experiencia para alumnos, que han entrado en contacto con la cerámica tradicional y creativa y con el textil.

Se trata además de estimular la natural alegría que se experimenta trabajando, inventando y descubriendo formas. Los escolares se benefician así de la maestría, del conocimiento y del contacto con artesanos profesionales que viven y aman su oficio.

Os dejamos las imágenes de nuestros grandes artistas: