El día 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias. Para nosotros es una día muy importante ya que queremos visibilizar nuestro cambio de denominación de AMPA a AFE para que queden representadas todos los tipos de familia que existen ahora en nuestra sociedad.  Nos encanta celebrar este día con todos vosotros, así que os queremos comentar lo que tenemos programado:

14 de mayo
16.45h: Inauguración de la exposición: «Familias Diversas: Somos amor«
Son 14 fotografías y 3 paneles informativos, situados en La Rotonda del colegio, que se podrán ver desde el día 14 de mayo hasta el 18 de mayo, en horario de 16.30h a 19.00h.  Esta muestra pretende promover la celebración del Dia Internacional de las Familias alrededor del 15 de mayo, eligiendo la diversidad como modelo convivencial social y familiar.
17:00h: Acompañando a esta exposición se proyectará en el Aula Museo un documental. Tras el mismo, se realizará una tertulia con la fotoperiodista realizadora del trabajo María Torres Solanot, acompañada de una merienda saludable.

Dispondremos de servicio de guardería para quien lo necesite.

15 de mayo
16.30h: Actividades en el patio. Se celebrará el concurso de dibujo «SOMOS AMOR«,  sobre la diversidad familiar.

17 de mayo
Segunda sesión de Mindfulness impartidos porPaloma Sainz para los inscritos.

– Iniciarse en la práctica de Mindfulness
– Realizar sencillas rutinas de práctica diaria
– Generalizar dichas rutinas en casa y en el colegio.

Además, en horario lectivo, desde la Comisión Creciendo Juntos, se han organizado talleres de diversidad familiar para 1º de Primaria (11 de mayo), de educación emocional Gestalt en 4º de Primaria (9 de mayo) y la proyección del documental junto con su explicación para 5º de Primaria a cargo de María Torres Solanot (14 de mayo).