Alumnado de cuatro centros educativos aragoneses expusieron el lunes 27 de abril en el Parlamento autonómico sus trabajos sobre el estado actual de la educación en todo el mundo así como objetivos concretos a gobiernos y políticos para mejorarla.

Lo hicieron en el marco de un pleno infantil organizado por el Grupo Territorial de Aragón de la Campaña Mundial para la Educación (CME-España), integrado por Ayuda en Acción, Médicos del Mundo, Atades, Federación Aragonesa de Solidaridad, FEAPS Aragón, Fecaparagon y Discapacitados Sin Fronteras, con motivo de la Semana de Acción Mundial por la Educación.

Con este acto, se pretende llamar la atención sobre el estado actual de la educación en todo el mundo, así como sobre los objetivos y retos para que la educación sea universal, gratuita y de calidad.

En la jornada participaron estudiantes de los CEIP José Antonio Labordeta, Joaquín Costa, CPEE Angel Riviere y CEE San Antonio, quienes presentaron distintos trabajos que muestran aquellos aspectos de la educación que consideran más importantes y las propuestas para mejorarla, para lo que utilizaron vídeos, powerpoint, dibujos y manifiestos.

De todas las ideas presentadas, los participantes en el pleno elegieron aquellas que consideraron más relevantes y con ellas se elaborará una propuesta concreta sobre los nuevos objetivos en educación que deberían fijarse tras este 2015, una propuesta concreta a administraciones, gobiernos y sociedad civil para que se comprometan con la educación.

Fuente: Periodico de Aragón digital