Las familias podrán solicitar una plaza escolar para el curso que viene desde hoy 19 de abril hasta el 26 de abril.

Las solicitudes pueden presentarse en el centro elegido en primera opción o a través de la sede electrónica en www.centroseducativosaragon.es.

El Departamento de Educación aprobó el año pasado un decreto que prima la proximidad al domicilio porque es el criterio que se debe seguir en la planificación educativa y porque facilita la socialización del menor en su entorno. Sin embargo, sigue otorgando puntos a aquellos que opten por un centro cerca del lugar de trabajo. Se mantiene el criterio de proximidad lineal en Zaragoza capital. Esto es, se otorga mayor puntuación a aquellos colegios que se encuentran a un kilómetro en línea recta desde el domicilio familiar o laboral. Los interesados pueden calcular qué centros se encuentran en su radio de influencia en el portal www.centroseducativosaragon.es.

IMG_9823

Por segundo año, la norma da puntos por hermanos las personas sometidas a tutela o acogimiento familiar permanente o preadoptivo, legalmente constituido, dentro de la unidad familiar. O a los hijos de las familias formadas por matrimonios o parejas estables no casadas que tengan esta consideración conforme a la legislación vigente, aunque no sean hijos comunes. También se dará puntuación extra a las familias numerosas y a las familias monoparentales.

El Departamento de Educación garantizará una adecuada y equilibrada escolarización del
alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Para ello, reservarán hasta tres plazas por aula para este alumnado. Lo hará en todos los centros salvo en aquellos que superen el 20% de niños con necesidades específicas.

Información para las familias

IMG_9819 Las familias podrán disponer de información sobre el proceso en el portal www.centroseducativosaragon.es y, por segundo año, se abren también oficinas de información con el fin de acercar a los ciudadanos todos los datos que necesiten sobre el proceso de escolarización. Estas oficinas ofrecerán información sobre las características de los centros, los baremos, los plazos de presentación de solicitudes, las maneras de cumplimentar los impresos en papel o por internet, la normativa sobre el proceso, la documentación que hay que aportar o cualquier otra duda. Estas oficinas se ubicarán en:

• Zaragoza: en el CIFE Juan de Lanuza situado en la Calle Buen Pastor 4.
  • Huesca: en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero).
  • Teruel: en el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte, en la Calle San Vicente de Paúl 3

Enlaces informativos:

IMG_9822